El Ministro de Educación fue entrevistado por alumnos gilenses

En la tarde de ayer, alumnos del colegio Sagrada Familia han entrevistado al Ministro de Educación, Nicolás Trotta. Si bien la comunicación se dio a través de Zoom, fue transmitida por la cuenta de Facebook de la institución.

El director Ignacio Quesada, empezó la charla expresando: “Estamos muy contentos y emocionados de tener la oportunidad de entrevistarlo a usted, de poder tener este ida y vuelta“.

La alumna Maite Díaz fue quien abrió la entrevista, preguntando cómo se van a nivelar los contenidos de cara al año lectivo siguiente. Ante esto, el ministro explicó que la situación de pandemia hace que la desigualdad social se refleje en la educación, por lo que la vuelta a clases significaría encontrarse con aulas desiguales. “El compromiso que tiene cada maestro es trabajar en esa diversidad de realidades, para intentar homogeneizar los saberes“. Y agregó: “El desafío que tenemos por delante, es un desafío de reorganización pedagógica, de garantizar los aprendizajes“.

Trotta también detalló que no habrá promoción automática: No renunciamos ni a los aprendizajes, ni a los saberes que tienen que tener todos los chicos. Por eso decimos que no hay una promoción automática, los chicos no van a pasar de año como si no hubiese existido la pandemia.

Lo que vamos a terminar de acreditar, de reconocer, son los aprendizajes que los chicos efectivamente adquirieron. Y todo lo que quede pendiente, lo vamos a tener que transitar el año próximo“.

Ante la consulta sobre la fecha del reinicio de las clases presenciales, informó: “Mi expectativa es que antes de fin de año podamos volver. No todos, todos los días, porque hasta que no haya una vacuna vamos a tener que convivir con el distanciamiento físico y las medidas de seguridad e higiene“.

La charla se extendería por más de 50 minutos, en los que se tocarían diversas temáticas como educación sustentable, educación sexual integral, proyectos educativos a corto, mediano y largo plazo, como así  también la importancia de los Centros de Estudiantes en la construcción de un mejor futuro.

El encuentro virtual fue publicado en la página de Facebook del colegio, donde alumnos y profesores fueron felicitados por numerosos vecinos gilenses.

 

Comentarios facebook