Por la pandemia se suspendió la peregrinación de la Virgen de Luján

Luján

Ayer se conoció oficialmente la suspensión de la tradicional peregrinación a Luján. Para evitar el riesgo de contagios que podría significar esta actividad, se decidió suspenderla y, en cambio, se invitó a que ese día se haga una oración “en el templo, en la parroquia o sencillamente en la casa”, explicó el cardenal Mario Poli, en un video que publicó en sus redes sociales.

La situación sanitaria continúa siendo delicada en la ciudad vecina. Hoy se confirmaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus de pacientes de 64 y 82 años, ambas tenian otras enfermedades de base. Además, hoy tambien se registraron 25 nuevos casos de covid-19.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 2.224 casos positivos, de los cuales 38 fallecieron, 582 fueron dados de alta y 1.604 se encuentran en tratamiento.

Carmen de Areco

Esta mañana se confirmaron dos nuevos positivos. Dentro de los contagios de los últimos días, se encuentran trabajadores de una remisería de la ciudad. Desde el municipio se convocó a los vecinos que hayan viajado en sus autos, a comunicarse con el Comité de Crisis para rastrear posibles nuevos casos.

Hasta el momento son 20 los casos que están activos cursando la enfermedad y se esperan los resultados de 27 casos sospechosos que también están aislados. Desde que comenzó la pandemia se registraron 62 contagios totales, de los cuales 42 vecinos pudieron recuperarse y un paciente falleció.

San Antonio de Areco

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus y la ciudad vecina se acerca a los 200 contagios totales. Desde que inició la pandemia se registraron 196 casos, siendo 32 los casos activos en este momento, 162 los vecinos que se recuperaron y 2 pacientes fallecieron.

Mercedes

El último reporte epidemiológico detectó 20 nuevos casos, llegando así a los 182 casos activos en este momento. Desde iniciada la pandemia, la ciudad vecina registró 880 casos de coronavirus, de los cuales 684 ya se recuperaron, y 16 vecinos fallecieron.

Comentarios facebook