San Antonio de Areco sumó 13 nuevos casos en solo 2 días

Lujan

El fin de semana fallecieron dos vecinos por coronavirus en Luján. El primer caso se trata de un hombre de 57 años quepermanecía internado en el Hospital  con antecedentes de diabetes e hipertensión. El otro caso corresponde a un hombre de 78 que estaba internado en un sanatorio privado.

Además, el reporte epidemiológico de esta mañana confirmó 41 nuevos positivos de covid-19  y ya son 1.583 los casos activos en este momento. Desde que comenzó la pandemia, Luján registró 2.119 casos, de los cuales se recuperaron 580 vecinos y fallecieron 36.

San Antonio de Areco

Los casos de coronavirus se incrementaron estos últimos días en la ciudad vecina. El fin de semana cerraba con 8 contagios que se conocieron el domingo por la noche. Hoy se confirmaron 5 nuevos positivos y el total de casos activos llegó a 32.

Desde que inició la pandemia, se registraron 195 casos de covid-19 en total, de los cuales ya se recuperaron 161 vecinos y 2 perdieron la vida. Luego de estar en fase 5, San Antonio de Areco cerró bares y locales gastronómicos hasta controlar el ascenso de casos.

Mercedes

Esta noche en el último reporte oficial se confirmaron 20 nuevos casos de coronavirus, ascendiendo así el total de casos activos a 182. Además se comunicó el fallecimiento de otro vecino de 85 años. También hoy se le dio el alta a 25 pacientes, que se suman a los 684 vecinos que ya se recuperaron del virus. Desde que inició la pandemia, Mercedes registró un total de 880 casos.

Tras la apertura bajo estricto protocolo, los locales gastronómicos ofrecerán descuentos a trabajadores de la salud, ya sean del ámbito público o privado. Este acuerdo se logró gracias al trabajo de la Dirección de Turismo municipal, la OMIC de Mercedes a cargo de Martín Boragno y los distintos espacios gastronómicos y recreativos de la ciudad.

Carmen de Areco

Hoy la ciudad vecina no registró ningun nuevo positivo de coronavirus. Sin embargo de hisoparon 6 vecinos más y ya son 38 los casos sospechosos que esperan sus resultados.

Hasta el momento son 19 los casos activos que están en tratamiento. Desde que comenzó la pandemia, Carmen se confirmaron 60 casos totales en Carmen, de los cuales 40 pudieron recuperarse y un vecino perdió la vida.

Luego de estar un par de semanas en fase 5, Carmen tuvo que retroceder por el aumento de casos. Hoy los bares, locales gastronómicos y gimnasios continúan cerrados.

Exaltación de la Cruz

 

Comentarios facebook