¿Frontera cerrada?

Villa Ruiz.

Los colegas de elcivismo.com.ar han informado que en las últimas semanas, la policía de Villa Ruiz ha impedido que ciclistas y turistas de Luján lleguen a nuestro partido, controlando el camino que conecta a la localidad gilense con Carlos Keen.

Además, en el artículo se denunciaba que los efectivos se mostraban implacables ante los deportistas lujanenses, pero sin embargo dejaban pasar motos de altas cilindradas, y hasta un camión que transportaba una pequeña aeronave, y que poco después despegaría en un campo cercano.

En otro fragmenta se comunicaba que la policía prohibió sentarse a la vera del Arroyo de la Cruz y que el arco sanitizante “no cumplía función alguna y estaba de adorno como los tres conos plásticos dejados en medio de la ruta“.

Todo esto se da en un contexto en el cual un efectivo de Ruiz dio positivo, llevando a que se aíslen otros dos policías y el oficial a cargo. Esto ocasionó que miembros de la bonaerense sean trasladados al destacamento de esa localidad.

Desde que comenzó la pandemia hubo cerca de 7 mil contagios, ocasionando un gran número de bajas. Sin ir más lejos, ayer falleció el primer comisario: Martín Mariano Román Verduri, policía de Moreno que se desempañaba en Hurligham. El oficial se encontraba internado en el Hospital Posadas.

 

 

Comentarios facebook