Cucullú celebró su fiesta patronal con una caravana

La caravana de autos.

La localidad de Cucullú conmemoró hoy su 90° fiesta patronal en honor a Santa Terisita del Niño Jesús. A pesar de la pandemia, los fieles del emblemático pueblo gilense se organizaron para celebrar la fecha.

Los festejos comenzaron en la semana previa. Desde la Capilla se difundió un interesante video que muestra la historia de la localidad en torno a la figura de su santa patrona. El relato de los vecinos se acompañó con fotos de todas las épocas que evidencian el paso del tiempo y las transformaciones que vivió el lugar.

Para la jornada de hoy domingo, los vecinos se organizaron vistiendo sus domicilios con globos y banderas Argentinas. La fiesta que generalmente sucedía al aire libre se repensó para cuidar la salud de todos y todas.

Ya en horas de la tarde, varias familias se reunieron en sus vehículos en la esquina de la Capilla para comenzar una procesión que recorrió todas las calles del pueblo. La caravana fue encabezada por la imagen de Santa Terista del Niño Jesús que se transportó en la caja de una camioneta.

Tras finalizar el recorrido cada vecino volvió a su hogar con la satisfacción de haber participado en la fiesta del pueblo que a pesar de este difícil contexto se pudo llevar a cabo con amor, ingenio y alegría.

Comentarios facebook