Ivan Villagrán: “Creemos que estamos en el pico, en concordancia con el resto del país”

A mediados de agosto, el municipio de Carmen de Areco anunció  el pase a Fase 5. Esta apertura permitió que abran bares, restaurantes, gimnasios y que los vecinos puedan realizar deportes individuales al aire libre. A partir de ese momento, se permitieron las reuniones sociales hasta 10 personas.

Sin embargo, la aparente normalidad duró poco. Los casos comenzaron a subir a principios de este mes y este lunes retrocedieron a fase 4, cerrando así las puertas de locales gastronómicos y gimnasios. En lo que va de septiembre, ya se registraron 17 casos de coronavirus.

Infociudad habló con Ivan Villagrán, intendente de Carmen de Areco, para conocer cómo atraviesan este momento. “Creemos que estamos en el pico, en concordancia con el resto del país, nos parece que se debe al relajamiento generalizado de la sociedad, sin distinción de clases sociales”.

Las juntadas clandestinas, al igual que en nuestra ciudad, representan un riesgo importante de contagio y controlarlas resulta clave para prevenir el avance del coronavirus en nuestra región.  “Estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para imponer multas a los que rompen los protocolos de seguridad y también vamos a multar a quienes no usen tapabocas”. Mientras se trabaja en la próxima legislación, lo que se hace es desbaratar

Esta semana también se difundió un comunicado oficial alertando sobre la difusión de noticias falsas. “Suponemos suponemos que vienen desde la oposición política que quieren embarrar la cancha y es lamentable que lo hagan en tiempos de pandemia”, sostuvo.

Respecto al control de estos mensajes  falsos sobre covid-19, el intendente explicó: “Lo que hacemos es instar a los vecinos a que se informen por los medios oficiales del municipio, el único medio fehaciente de comunicación”. Además aseguró que de viralizarse un audio y se reconozca la voz del vecino, “se hará la denuncia penal correspondiente”.

Hoy Carmen de Areco tiene 17 casos activos de coronavirus y 44 vecinos fueron hisopados después de presentar síntomas. La mayoría son contactos estrechos de casos ya diagnosticados. Desde que comenzó la pandemia ya se registraron 54 casos totales.

Comentarios facebook