La cuarentena tiene su propio himno

Gustavo Scarano, saxofonista y vecino de San Antonio de Areco, aprovechó la cuarentena para reencontrarse con Darío Gómez, un viejo amigo con el que había tocado años atrás en una banda de música. Al retomar el contacto, surgió la idea de volver a tocar.

Tomando como base la crisis sanitaria mundial, los músicos se propusieron tratar de llevar alegría a la gente con”El Bum Bum de la Cuarentena“, una salsa que relata el cansancio que genera el contexto pandémico.

Fuimos armando el tema respecto a algunas historias, como la de novios que se extrañaban y que no se veían, al igual que las familias divididas por distancia y la cuarentena” explica Gustavo, quien junto a Darío, es acompañado en la voz por Juan Alarcón, más conocido como “Pepe, el cubano” .

Los protagonistas del videoclip son bailarines caseros que con sus celulares se muestran danzando al son de la salsa. Esto fue levantado por medios nacionales como Telefé y Todo Noticias.

 

 

Pepe ya había sido reconocido en 2007 cuando ganó el premio Gardel a la revelación tropical gracias al álbum “Pásame la Bola”.

Darío Gómez, ha trabajado en el mundo de la música desde la adolescencia, y hace 15 años que dirige la productora Latin Groups.

Scanaro, por su parte, también tiene una extensa carrera musical no sólo en Argentina, sino que también en España. Su currículum incluye trabajos con María Marta Serralima, con quien ganó una Estrella de Mar.

Con el Bum Bum de la Cuarentena, el trío que está producido por el concordiense Jorge Jeandet, se suma a Los Auténticos Decadentes, Justin BieberAriana Grande y Alejandro Sanz, en la lista de músicos que utilizaron a la cuarentena como fuente de inspiración.

 

Comentarios facebook