San Antonio de Areco: personal de salud se manifestó afuera del hospital

San Antonio de Areco

Esta semana se dispararon los casos de coronavirus en la ciudad vecina. El pico de contagios en un solo día fue de 16 positivos. Esta noche el municipio anunció dos nuevos casos, llegando de esta manera a los 162 casos totales desde que comenzó la pandemia. Por el momento son 48 los casos de covid-19 que están activos.

Esta mañana, en conferencia de prensa, las autoridades alertaron sobre este ascenso de casos y confirmaron que la mayoría se dieron por contactos estrechos. “Estamos por dar altas en estos días y bajarían así los números. Pero siguen creciendo la cantidad de hisopados”, afirmó el Secretario de Salud Fernando Spena.

Luego de estar durante mucho tiempo en fase 5, se decidió cerrar los bares y recrudecer las medidas para evitar juntadas y fiestas clandestinas.  “Necesitamos tomar más medidas para que se tome mas conciencia. El personal del hospital esta bastante agotado y cansado, hay situaciones de estrés crónico y eso nos preocupa“, sostuvo Spena.

Al mediodía el personal de salud del Hospital Emilio Zerboni salió a la calle con carteles y manteniendo la distancia para pedir que por favor se tome conciencia sobre la gravedad del momento. Algunos carteles decían“evitemos reuniones sociales, cuidemos a nuestra familia y al personal de salud, administrativos y agentes que trabajan día a día luchando contra el COVID-19”; “pedimos conciencia social”; “yo te cuido, vos ¿ nos cuidas?”.

Lujan

Esta mañana se confirmaron 52 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de la fe. De esta manera, los casos activos en tratamiento ascienden a 1.290 y el total de casos registrados desde que inició la pandemia es de 1.849.

Hoy el diario El Civismo, publicó sus estadísticas mensuales y confirmó que en agosto se triplicaron los casos de coronavirus y se duplicó el número de muertes en Luján. “El mes pasado comenzó con 542 casos y cerró con 1.679”, aseguraron en su informe.

Desde el Municipio advierten que la circulación de personas deriva en un cuadro “muy delicado”. Las camas están al límite y el personal sanitario agotado.

 Carmen de Areco

Esta mañana el intendente Ivan Villagrán brindó una conferencia de prensa para anunciar la confirmación de 4 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, la ciudad que hasta hace unas semanas estaba sin casos, ya tiene 7 pacientes cursando el virus covid-19.

Además anunció que los concejales del bloque del Frente de Todos están trabajando en un proyecto de ordenanza para multar a los vecinos que no respeten los protocolos de seguridad en la via pública, y a quienes organicen juntadas clandestinas. “Los cuidados en este momento tienen que ser estrictos”, sostuvo.

Hasta el momento Carmen de Areco registró 42 casos de coronavirus, de los cuales 35 se recuperaron y un vecino falleció.

Mercedes
Hoy por la mañana se confirmaron 18 nuevos casos de coronavirus. De esta manera los casos activos en este momento son 187 y hay más de 800 vecinos en seguimiento por ser contactos estrechos de positivos y sospechosos.
Además, este fin de semana se espera la reapertura de bares, y restaurantes. Será al aire libre, solo para mercedinos, con reserva y bajo estricto protocolo.
Desde que comenzó la pandemia se registraron 713 casos en total, de los cuales 513 se recuperaron y 13 fallecieron.
Comentarios facebook