Las multas anunciadas por Puglelli deberán esperar

Ayer sesionó el Concejo Deliberante y a lo largo de casi 3 horas, se trataron 17 proyectos. El punto que generaba más expectativa tenía que ver con la propuesta que surgió desde el ejecutivo municipal, que buscaba imponer multas a quienes organicen y participen de reuniones sociales, como así también, a quienes circulen sin barbijo.

El proyecto no contó con la aprobación de la oposición, que pidió que pase a la Comisión de Presupuesto para ser analizado. Esto significa, que la sanciones monetarias todavía no se podrán imponer.

El intendente había informado en conferencia de prensa, que las multas iban a ir desde los 10 mil a los 100 mil pesos, dependiendo la gravedad de la infracción. Este anuncio lo hizo luego de comunicar que la apertura de los bares y restaurantes debería posponerse.

Por ahora, resta aguardar a que el proyecto sea tratado en la Comisión de Presupuesto hasta el próximo 17 de septiembre, momento en el que será debatido por los ediles. Mientras tanto, la normativa que impide las reuniones sociales y la circulación sin tapaboca, sigue vigente aunque con castigos menores a los que se propone instalar el proyecto oficialista.

Comentarios facebook