El Ministro de Obras Públicas visitó nuestra ciudad

Gabriel Katopodis llegó esta mañana a nuestra ciudad, para visitar la obra hidráulica que se está llevando a cabo en la Plaza Mitre. Se trata de un trabajo que busca mejorar el bombeo de agua en toda la zona.

Esto se hizo a través de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas, que asegurará una inversión de 55 millones de pesos. “La prioridad es la obra de saneamiento vinculada a los colectores cloacales. Allí hay redes finas, pero también hay colectores gruesos con una inversión de más de 200 millones de pesos, que está en evaluación y seguramente podamos licitar” declaró.

El intendente, por su parte, informó que a través del ministerio nacional, se planea extender la red cloacal hacia el oeste de la ciudad y realizar el puente de la calle Belgrano. Por otro lado, con la ayuda de la provincia, se iniciarán obras para llevar el agua corriente a Villa Ruiz, en una inversión de 40 millones de pesos.

Además, comunicó que aprovechó la visita del ministro nacional para solicitarle que evaluara la posibilidad de hacer refacciones en el acceso a Cucullú.

Sobre la plaza de la calle Rawson se instalarán las tuberías que reforzarán el bombeo de agua

También estuvo presente el ministro de obras públicas de la provincia de Buenos Aires,  Agustín Simone, quien agregó: “Con respecto a la vivienda estamos trabajando en proyectos nuevos que estuvimos charlando con el intendente. Otro tema que estuvimos hablando tiene que ver con la Ruta 41, que gracias a la ayuda del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, estamos pronto a tener una buena noticia respecto al tramo entre Giles y Areco“. También deslizó que existe la posibilidad de empezar a aplicar en nuestra ciudad un programa provincial relacionado con el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal), como así también, trabajar en otras obras hidráulicas.

Junto al intendente y los ministros, también se hicieron presentes los senadores Durañona y Ballesteros, como así también la concejal y Subdirectora Ejecutiva de Prestaciones de la Anses, Marina Moretti.

Luego de observar los trabajos que se están haciendo en la Plaza Mitre, la comitiva visitó el puente de la calle Sarmiento, que conecta con el ala oeste de la ciudad, a la que hizo referencia Puglelli al hablar de la extensión de la red cloacal.

 

Comentarios facebook