¿Qué se trató en la última sesión del HCD?

El jueves se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, a través de Zoom. Repasamos los puntos más importantes.

Proyectos presentados por el bloque del Frente de Todos:

  • Proyecto para fomentar políticas y acciones que impulsen el desarrollo de sistemas de producción agropecuarias, urbanas y rurales: Se propone lograr una producción más sustentable, respetando la biodiversidad. Esto se haría a través de un concejo municipal que regule y estimule prácticas que apunten al cuidado del medioambiente.

El proyecto fue aprobado en forma unánime, y se suma a la adhesión al Programa Provincial de Promoción Agroecológica, que fue aprobada en la misma jornada.

  • Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente de Todos r/
    Designar con el nombre de “Santiago del Estero” a la plaza ubicada en la calle Alsina
    Oeste. Se trata de la plaza que fue inaugurada a fines del 2019. El proyecto contó con el voto de ambos bloques.

Proyectos presentados por el bloque de Juntos por el Cambio:

  • Ampliar la guía de trámites a efectuarse vía online, a través de la página web de la
    Municipalidad de San Andrés de Giles: Busca ayudar a quienes viven en zonas rurales, haciendo hincapié en la modernización del sistema. El proyecto pasó a las comisiones de Presupuesto y de Peticiones, a fin de ser analizado y mejorado.
  • Proyecto de Comunicación presentado para instar que a través de la Secretaría de Obras se renueve y mejore el acceso al Barrio San Ramón: Luego de realizar algunas modificaciones, fue aprobado por unanimidad.
  • Proyecto de Ordenanza presentado por ambos bloques, para declarar al mes de septiembre “Mes de las Juventudes”. Apunta a una mayor participación de las juventudes en el ámbito político de nuestra ciudad, desde organizaciones y clubes. Fue aprobado sin oposición.
Comentarios facebook