El “Topo” jugará en la Primera Nacional

Hace poco más de un mes, Jonathan Topo Duche (28) renovaba su vínculo con el Club Luján, equipo que milita en la C del fútbol argentino. El joven gilense fue una de las prioridades de la institución de la ciudad de la fe para extender su vínculo en el difícil contexto de pandemia.

Sin embargo, la carrera de Duche no continuará en Lujan. Club Atlético Mitre de Santiago del Estero, equipo de la Primera Nacional, decidió contratar los servicios del volante para la próxima temporada. El contrato del gilense tenía una clausula de salida si llegaban ofertas de la Superliga o de la Primera Nacional.

Club Atlético Mitre no viene de una nueva temporada. El Aurinegro estaba ante último en su zona a dos puntos del descenso directo, aunque estos se cancelaron por la pandemia lo que asegura, por lo menos, una temporada más de los santiagueños en esta importante categoría.

El nuevo equipo del “Topo” juega desde el 2017 en la segunda categoría del fútbol argentino, además es filial de Peñarol y el Borussia Dortmund. Sin dudas es uno de los grandes del norte y una excelente oportunidad para el incansable Topo Duche.

Mitre que es dirigido por el reconocido Indio Ortiz, sumó hasta el momento a Rubén Zamponi (defensor) Ezequiel Cérica (delantero), Yair Bonnín (arquero), Franco Flores (defensor) e Israel Roldán (volante). También cerró de palabra la llegada del volante central Juan Ignacio Mercier, de 40 años, quien proviene de San Martín de Tucumán.

Comentarios facebook