¿Vuelven los entrenamientos?

La Primera División del Fútbol Argentino hizo correr la pelota de nuevo esta semana. Luego de más de 100 días de entrenamientos virtuales, los equipos de la Liga Profesional comenzaron a moverse en sus propios predios para volver a la actividad.

Este regreso parece que será escalonado y alcanzará a varias divisiones. El Consejo Federal ya puso fecha, en un documento compartido entre las entidades autoriza a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del 7 de septiembre.

Si bien la actividad tendrá que realizarse siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes, parece que la vuelta al fútbol se va encaminando. Desde el Consejo Federal, también avisaron que las ligas quedán eximidas a completar la temporada y que los equipos del Torneo Regional Federal que decidan bajarse del mismo no serán sancionados.

En este contexto, por ejemplo, los equipos gilenses que juegan la Liga de San Antonio de Areco y Mercedes -ambas AFA- podrían volver a entrenar siempre y cuando la Municipalidad lo autorice. Por ejemplo, la vecina ciudad de Mercedes autorizará a los propios recién cuándo estén en Fase 5 de la cuarentena.

 

Comentarios facebook