Mates, un cumpleaños y 4 casos positivos de coronavirus

En un video grabado el Intendente Carlos Puglelli y el Secretario de Salud Diego Schiaffino anunciaron nuevos casos. De los 19 resultados recibidos 4 resultaron positivos. Uno corresponde a un hombre de 55 años que es policía y que presta servicio en una comisaria del Gran Buenos Aires pero no reside en Giles. Los otros 3 casos están directamente ligados a reuniones sociales y eventos familiares.

“Nos preocupa mucho, han puesto en riesgo a todo el grupo familiar, de esos tres casos, uno corresponde a un niño de apenas 2 años, que afortunadamente esta evolucionando favorablemente pero creemos que se contagio en un cumpleaños familiar” explicó Schiaffino.

Los otros dos casos restantes son mujeres jóvenes, una de 23 años que estuvo reunida con una persona de una localidad vecina que visitó nuestra ciudad . El otro caso corresponde a una mujer de 29 años que vive en una localidad rural de nuestro partido y viajó a festejar un cumpleaños a una ciudad donde hay trasmisión comunitaria.

Actualmente siguen internados pacientes con coronavirus en el Hospital Municipal. “Nos preocupa uno particularmente porque es una persona mayor que esta en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”, informó.

Schiaffino hizo hincapié en la responsabilidad de cada uno, ya que a partir de estos contagios, hay familiares mayores que están en riesgo. “Las reuniones con amigos son el principal foco de contagio, tenemos que esperar, todos estamos cansados pero todavia no podemos”, explicó y dijo que es momento de pensar con la cabeza fria y reconocer que estamos en el peor momento. “Corre riesgo la salud de todos”, concluyó.

De esta manera, San Andres de Giles alcanzó los 34 contagios totales desde que comenzó la pandemia, de los cuales 16 están activos, 17 se recuperaron y uno falleció.

 

Comentarios facebook