La Provincia financiará obras en Giles

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par provincial, Agustín Simone, firmaron ayer al mediodía el acta de acuerdo para la finalización de obras en las rutas provinciales N° 11 y N° 56, y una serie de convenios para proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a 46 localidades bonaerenses, entre ellas, a Giles.

“Con esta firma estamos concretando el inicio de obras que funcionan como una especie de bisagra entre la situación actual de la pandemia y el comienzo de la etapa pospandemia”, señaló Kicillof desde Casa de Gobierno. “El Estado tiene que ser la locomotora de ese proceso de reactivación y reconstrucción, para darle la velocidad y el perfil que necesitamos”, agregó.

El Gobernador expresó: “Hay que crear trabajo y al mismo tiempo reconocer derechos: agua, cloacas, conectividad, son derechos y eso es lo que venimos a reafirmar”.  Asimismo, Katopodis aseguró: “Todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires conocen la importancia de estas obras, lo que significa ampliar y lograr que todo el sistema de saneamiento se vaya modernizando para permitir el acceso a muchas familias”.

Por su parte, Simone destacó que los proyectos de saneamiento “en muchos casos son ampliaciones, mejoras o refacciones en el servicio de agua y de cloacas para distritos del interior de la Provincia”.

Las obra viales suman suman una inversión de más de 9.000 millones de pesos. Por otra parte, se firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de 84 proyectos de agua potable y saneamiento en 46 localidades, cuyos intendentes participaron del anuncio mediante videoconferencia.

Puglelli fue parte de la teleconferencia ya que San Andrés de Giles será una de las ciudades que recibirá fondos del Estado para invertir en la red de cloacas. Si bien no se precisó cuál es el proyecto específico para la ciudad, los fondos ya estarían adjudicados a una obra.

Otro convenio

El intendente también mantuvo una reunión virtual con el Dr. Javier Rodríguez, Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. El motivo de la misma fue la firma de un convenio que beneficiará de manera directa a productores locales.

Este promueve la incorporación de la MODALIDAD DE AUTOGESTIÓN en la expedición del DOCUMENTO ÚNICO DE TRASLADO (DUT). Es decir, se podrá realizar de manera virtual y sin la necesidad de asistir a ninguna oficina gubernamental.

 

Comentarios facebook