Giles solidario: Las campañas para el día del niño

El próximo 16 de agosto será el día del niño y a raíz de esto, muchas agrupaciones locales han puesto en marcha diferentes iniciativas:

El grupo Scout

La campaña de este año será la número 12 para los boy scouts gilenses. Sin embargo, dado la crisis sanitaria, la de este año será muy distinta a las anteriores. Por ejemplo, no podrán recaudar fondos en la plaza principal como lo hacían normalmente. Sin embargo, cuentan con fondos que sobraron del 2019 y que se encontraban en plazo fijo, produciendo intereses. Esto hizo que el presupuesto haya crecido.

Con estos nuevos fondos, el grupo scout se dedicó no sólo a comprar juegos, sino también a construirlos. De esta manera, pueden seguir colaborando con las escuelas rurales como hacen todos los años. Si alguien desea colaborar, puede comunicarse a través del 02325 – 15569967.

Choferes solidarios

La organización que surgió en 2014 a raíz de la iniciativa de diversos transportistas, ya tiene sus primeros representantes en nuestra ciudad. Para este año, los trabajadores organizaron una rifa y están juntado juguetes. Para sumarse a la campaña, hay que escribirle a la cuenta de Facebook “Choferes Solidarios”.

Juguetes reciclabes

La campaña es organizada por la Coordinación de Juventudes del municipio, los mismos están siendo recibidos desde el martes en el Club Almafuerte. Además, los jóvenes pueden pasar a buscar las donaciones por el domicilio del donante.

Modo Comunidad

La organización estará presente el día del niño, junto a la Secretaría de Deportes y la Coordinación de Juventudes.  Se juntarán juguetes, rompecabezas, juegos de mesa, libros para colorear, cuentos infantiles y artículos artísticos.

Una frazada para un niño

Esta movida es organizada por la iglesia evangélica Bethesda. Para ayudar, hay que enviar un whatsapp a cualquiera de los siguientes números:

  • 02325-15418105
  • 02325 – 682352

Dar para recibir

El “ChapulínChamorro se puso al hombro esta iniciativa, que busca premiar al donante. Quien aporte un juguete, recibirá a cambio pasteles dulces. Esto se hará el próximo domingo desde las 15 en Pichetto 2194.

Club Rawson

La institución esta haciendo una colecta de juguetes y alimentos no perecederos, a través de un sorteo. Quien aporte podrá ganar un casco para ciclismo, una canasta de dulces o una cena para dos personas, entre otros premios. Para participar, hay que contactarse a través de las siguientes líneas:

  • 02325 – 15405596
  • 02325 – 15470237
  • 02325 – 15404111

Jóvenes con Vos

En diálogo con el medio Somos San Andrés de Giles, Matías Ponchione, integrante de la organización declaró: “La campaña consiste en llegar con regalos como juguetes y, si se puede hacer, una merienda para los niños que más lo necesiten“. Para donar, hay que contactarse a través de la cuenta de Instagram de Jóvenes con Vos.

Vamos San Andrés de Giles

Durante las últimas semanas los jóvenes del frente Vamos, han estado cosiendo muñecos, dentro del programa “Hilando Sonrisas“. Desde las redes sociales de la organización, se comunicó que los interesados en colaborar, podrán ayudar sumándose a confeccionar juguetes o donando materiales.

 

Comentarios facebook