Coronavirus: El panorama regional

Ayer el municipio informó que se hisoparon a 10 personas que se mantienen en aislamiento domiciliario. Las muestras fueron enviadas al instituto Julio Maiztegui de Pergamino, donde permanecen en análisis otros 24 hisopados. San Andrés de Giles tiene 18 casos positivos, de los cuales 5 se recuperaron y uno falleció.

Luján

En las últimas 24 horas se confirmaron 16 nuevos casos y hubo una nueva víctima fatal. Desde el inicio de la pandemia, la ciudad de la basílica ha tenido 347 contagios, con 117 personas recuperadas y 11 fallecidas. Se mantienen en tratamiento 219 pacientes, mientras que hay 28 en estudio.

Mercedes

Ayer no se anunciaron nuevos casos y se mantiene el número de 305 contagios. Fueron dados de alta 124 pacientes y 3 fallecieron. Hay 178 casos de Coronavirus activo. El foco mercedino está puesto en como avanzan los pacientes del geriátrico “Villa Abrille”. La semana pasada se informó que 22 residentes habían dado positivo, como así también 13 trabajadores del lugar.

San Antonio de Areco

Desde el inicio de la pandemia, hubo 59 positivos, 31 recuperados y una única víctima fatal, quedando 27 casos activos. Además, 10 pacientes aguardan los resultados de sus hisopados. Hace instantes el municipio brindó una conferencia de prensa donde se afirmó que se sigue en la fase 4 hasta el 2 de agosto. Llegada esa fecha, se evaluará cómo continuará la cuarentena, teniendo en cuenta la evolución epidemiológica del distrito.

Carmen de Areco

Los carmeños contagiados de Covid – 19 son 18; uno de ellos falleció, quedando 17 casos activos. Ayer, en conferencia de prensa, el intendente Iván Villagran anunció el avance a la fase 5. Actualmente hay 41 casos sospechosos.

Exaltación de la Cruz

Anoche las autoridades confirmaron que había 6 nuevos positivos, 4 correspondientes a residentes del geriátrico municipal. El total de contagios es de 53, con 29 recuperados. Hay 15 pacientes bajo tratamiento y 30 en estudio.

Suipacha

En total son 59 los suipachenses que han tenido Coronavirus, de los cuales 33 se han recuperado, quedando 26 casos activos. Además hay dos vecinos bajo la figura de sospechoso, que se mantienen en aislamiento domiciliario junto a otras 110 personas.

Comentarios facebook