“Con la excusa de una ordenanza se dice cualquier cosa”

Con el triunfo conseguido en las últimas elecciones, el oficialismo logró incrementar su mayoría en el Concejo Deliberante. De esta manera, mientras Juntos por el Cambio tiene 5 bancas, el Frente de Todos tiene 9. Esto hace que el poder para aprobar o rechazar proyectos, quede de un solo lado.

En comunicación con Infociudad, el concejal opositor Diego Jauregui, declaró: “Nuestra intención es dialogar y consensuar lo más posible. Los lineamientos los maneja la mayoría, por lo que ellos determinan qué se trata y qué no. Y está bien que así sea porque el voto del pueblo decidió eso. Nosotros somos respetuosos del voto. Somos democráticos y republicanos. Aceptamos nuestro lugar”.

En la anteúltima sesión, realizada a principios de mes, se atravesó un momento de tensión. Es que el bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de comunicación para repudiar el DNU en el que se establecía que las jubilaciones iban a subir mediante decretos.  Mientras que de un lado se hablaba de ajuste y de la pensión percibida por Amado Boudou, del otro se sostenía que el ajuste en realidad se había hecho durante el gobierno pasado.

A veces en los discursos se hieren susceptibilidades. A mí no me gusta estar discutiendo, sino es sobre cuestiones que afectan al vecino. No me gusta discutir como si estuviésemos en una tribuna. Tampoco puedo dejar pasar que se diga cualquier cosa. Con la excusa de una ordenanza se dice cualquier cosa. Ahí me siento afectado y tengo que reaccionar” explicó Jauregui.

En cuanto a la virtualidad de las sesiones, el edil comentó: “Cambió la dinámica, y el debate es menos fluido. Sobre todo al momento de la sesión. Cuando hacemos las reuniones de bloque y de comisión, es más fácil”.

Por último, explicó que se deberá esperar para volver a las sesiones presenciales. “Si le pedimos a la gente que no se reúna, nosotros tenemos que dar el ejemplo”, sentenció.

Comentarios facebook