Seis nuevos hisopados en nuestra ciudad

En el reporte oficial de esta noche se informan 6 nuevos hisopados realizados en las ultimas 24 horas. Estas muestras corresponden a una mujer de 82 años y un hombre de 56 años que se encuentran internados en el sector de aislamiento del Hospital municipal. Los cuatro análisis restantes son cuatro hombres de 36, 51,65 y 66 años que se mantienen en aislamiento domiciliario.

De esta manera son 10 los casos sospechosos que se encuentran en estudio y se esperan los resultados en los próximos días. Hasta ahora son 38 los vecinos en seguimiento domiciliario que están aislados por prevención.

Ayer se activó una alarma en la comunidad al conocer el caso positivo de una médica mercedina que trabaja en el hogar de ancianos municipal. A raíz de este contagio, se aislaron a trabajadores que estuvieron en contacto laboral con la profesional de la salud.

Actualmente nuestra ciudad continua con un solo caso activo de coronavirus, y 7 casos en total desde que comenzó la pandemia, 5 se recuperaron y una vecina que falleció en marzo.

PANORAMA REGIONAL

Mercedes

En estos últimos días se registraron 33 positivos de coronavirus en la ciudad vecina. La mayoría (29) fueron encontrados en los estudios epidemiológicos realizados en torno a casos ya detectados. El director del Hospital Dubarry destacó que “salieron a buscar” esos posibles contagios. Así, el municipio se encargó de establecer el nexo epidemiológico y de frenar la propagación del virus dentro de sus posibilidades.

Esta mañana las autoridades mercedinas anunciaron que a partir del lunes se endurece la cuarentena para intentar controlar este rebrote que se concentra en 3 focos epidemiologicos vinculados a profesionales de la salud, integrantes de las fuerzas de seguridad y familiares de los mismos. Todos los comercios deben cerrar a las 18 horas menos farmacias y estaciones de servicios.

Lujan

Hoy por la mañana el informe oficial confirmó 3 nuevos casos positivos de coronavirus. De esta manera son 187 los lujanenses que se contagiaron desde que comenzó la pandemia. Además se configuraron 27 nuevos casos sospechosos y ya son 85 los casos en estudio que esperan los resultados.

Suipacha

Esta semana se complicó la situación de la ciudad vecina. Con tan solo cuatro casos ya había llegado a fase 5 de apertura del aislamiento. Sin embargo, tras la muerte de un médico de 38 años, y 20 contagios en 10 días, se analiza volver a la fase 3 de la cuarentena.

Según la investigación del brote epidemiológico, éste se inició en el Hospital Municipal Esteban Iribarne. El primer test realizado al joven médico dio negativo, pero  un segundo hisopado tras su muerte determino que tenía la nueva cepa del coronavirus.

De esta manera se activó el protocolo sanitario y se hisoparon a 20 personas, trabajadores del hospital que tuvieron contacto estrecho con el doctor. Ayer recibieron 8 resultados de los cuales 5 resultaron positivos. Hasta ahora son todos casos leves y cumplen aislamiento domiciliario.

Esta tarde se recibió el resultado de 9 hisopados de los cuales 8 resultaron positivos y 7 de ellos tienen que ver con el personal que trabaja en el hospital. En diálogo con La Nación, el intendente Alejandro Federico expresó: “Estos nuevos casos hacen que la situación en el hospital sea aún más compleja. Tenemos que tener en cuenta con quien estuvieron en contactos esas personas, y eso puede hacer que se vea más reducir el personal que pueda trabajar mientras se hace el hisopado y el aislamiento”.

A raíz de estos contagios dentro del Hospital, el centro de salud cuenta con menos profesionales. Federico aseguró que se “pone el hospital en cuarentena”, ya que solo “se atenderán las urgencias y los partos, se deja de trabajar en los consultorios externos y consultas programadas”.

Zarate

En las últimas 24 horas se registraron 7 nuevos positivos. De estos nuevos casos, 2 pertenecen a Zarate y 5 a Ciudad de Lima. Asímismo se configuraron 35 nuevos sospechosos y ahora son 84 los vecinos que fueron hisopados y están a la espera de los resultados.

Hasta el momento son 61 los casos activos Zarate y 31 los activos de Lima. En la ciudad cabecera del partido ya son 69 los vecinos que lograron recuperarse y en Lima 12 quienes tambien recibieron el alta.

Desde el inicio de la pandemia se registró un total de 176 casos positivos en todo el partido de Zarate. En estos últimos días se vio un incremento en la cantidad de casos de covid-19.

Carmen de Areco

La vecina localidad continua con 4 casos activos de coronavirus. Hoy se hisoparon a dos personas por ser contactos estrechos. Las muestras corresponden a un vecino de 63 años que estuvo en contacto con un contagio y a un  niño de 8 años por convivir con uno de los casos positivos.

De esta manera son 7 los casos sospechosos que esperan los resultados y 187 los vecinos aislados por prevención.

San Antonio de Areco

El reporte oficial de esta noche no anunció nuevos casos. Hasta ahora son 29 los casos confirmados en la ciudad vecina desde que comenzó la pandemia. Actualmente hay 4 casos sospechosos esperando los resultados.

Comentarios facebook