Una saga de libros norteamericana tomó a Giles como escenario

Cassandra Clare, es una escritora nacida en Teherán y criada en Estados Unidos. En 2007 publicó “Ciudad de Hueso“, una novela de fantasía que tiene como protagonistas a los “Cazadores de sombras“, una especie de guerreros que luchan contra demonios que quieren dominar nuestro planeta.

Ese primer libro fue un éxito, y el punto de partida para la saga Cazadores de Sombras. Luego llegarían otras 20 publicaciones. Giles aparece en “La Tierra que perdí” y en “Fantasmas del mercado de sombras”, donde se relata que el gobierno de los que defienden a la tierra, instaló aquí el “Instituto de Buenos Aires“. Éste, tiene la finalidad de controlar la actividad demoníaca en el área del Cono Sur de Sudamérica.

El fragmento donde aparece nuestra ciudad es el siguiente:
El Instituto de Buenos Aires estaba ubicado en la ciudad de San Andrés de Giles. Para los ojos mundanos, el Instituto parecía una gran cripta de pie en un cementerio abandonado, en una profusión de flores silvestres pálidas como fantasmas. A los ojos de Alec, se veía peor. Era un edificio alto, pintaba a los Fantasmas del Mercado de las Sombras con un color moho opaco, pero un ala del edificio era una ruina carbonizada. Alec sabía que el Instituto sufrió daños durante la Guerra Oscura, pero pensó que habría sido reparado mucho antes. Lily olisqueó el aire. ‘Mezclaron sangre en la pintura’. El Instituto parecía abandonado, excepto por el hecho de que había un guardia en la puerta“.

La descripción lleva a pensar que la autora pensó en el Cementerio Sud a la hora de imaginar cómo sería la oficina gubernamental fantástica.

 

Comentarios facebook