“Nadie estaba preparado para una situación así”

Las categorías zonales de nuestro automovilismo apenas alcanzaron a poner primera en esta temporada. La gran mayoría corrieron su primera cita del año hasta que la pandemia llegó, a partir de entonces el parate fue obligatorio para todos.

Nelson Costanzo, piloto gilense del Procar4000, es uno de los que se encuentra a la espera de volver acelerar. El campeón de karting había comenzado el año con grandes expectativas a pesar de que su debut en el Autódromo de Buenos Aires no fue como esperaba.

“La pandemia nos agarró en un muy buen momento deportivo, siendo muy competitivos con todo el equipo, creo que habíamos llegado al punto de conocernos bien entre nosotros desarrollando un conjunto que iba a dar pelea bien arriba” comenzó contando Costanzo a Infociudad.

Si bien la categoría no dio precisiones se habla de que en septiembre se podría volver a correr y hacer cuatro fechas doble, pero aún no hay confirmaciones. “Nadie estaba preparado para una situación así, es un contexto que obliga a establecer otras prioridades” enfatizó Nelson.

Si bien ya se habla de una fecha tentativa Costanzo no esquiva la realidad económica y afirma que la vuelta no será sencilla: “los resultados se van a ver cuando esté todo dispuesto para volver, muchos no van a regresar en lo inmediato, por lo cual hay que ver con que parque cuentan las distintas categorías zonales y si le dan los costos como para solventar las competencias”.

Costanzo también se refirió a las categorías virtuales, el principal pasatiempo de los pilotos en la actualidad, cabe destacar que el gilense es protagonista de varias categorías online. “Hay que dedicarle mucho tiempo para ser competitivo, hay muchos chicos que corren hace años y se nota la diferencia, a mí estos simuladores me ayudan pero están lejos de las sensaciones reales que yo por lo menos siento. El torneo que organiza la categoría va mejorando fecha a fecha tiene muy buen nivel y tiene la particularidad que transmiten las carreras en vivo por YouTube”.

Por último Nelson afirmó que la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 cambió sus prioridades: “mi deseo era pelear el campeonato, estaba todo en sintonía con el auto, el equipo y yo; ahora el deseo es que todo esto termine lo antes posible.

Comentarios facebook