Cinco nuevos positivos en Luján

La OMS insiste en que la pandemia no está ni cerca de terminar. Ayer en Argentina se confirmaron 2.335 casos nuevos y 48 fallecimientos. Según los últimos resultados, la Provincia de Buenos Aires sumó 1.279 nuevos casos y alcanzó los 30.000 positivos, habiéndose quintuplicado la cifra desde el 1 de junio. Éste número representa, casi cuatro meses después del primer caso detectado en Argentina, el 48,6% de los casos acumulados a nivel nacional, es el epicentro de la pandemia en el país.

Lujan

Luego de pasar un domingo sin nuevos casos, durante el lunes se confirmaron 5 positivos más. Se trata de un hombre de 36 años y mujeres de 37,38 y dos de 44 años. Éstas últimas 4 pacientes están con aislamiento domiciliario mientras que el hombre está internado en un hospital fuera de Luján.

Además, ayer también se le dio el alta a dos pacientes que se recuperaron de Covid-19  y se configuraron 29 casos sospechoso. Hasta el momento, Luján registra 165 casos totales, de los cuales 5 fallecieron, 44 fueron dados de alta y 116 se encuentran en tratamiento, 976 casos descartados y 46 casos en estudio para coronavirus.

Exaltación de la Cruz

La localidad que limita con nuestra ciudad confirmó 2 casos positivos en el parte oficial de anoche. Hasta ahora son 24 los casos totales de coronavirus, 9 de ellos activos en este momento, 10 pacientes recuperados y 3 casos fallecidos. Se esperan los resultados de 5 casos sospechosos en estudio.

Mercedes

Ayer se descartaron 15 casos a través de estudio PCR. Sin embargo se espera el resultado del testeo de un caso sospechoso. Se trata de una trabajadora de salud de la Clínica Nueva Cruz Azul que fue enviada  su domicilio a cumplir aislamiento preventivo por presentar síntomas. La mujer de 24 años activó el protocolo ayer.

Hasta ahora continúan siendo 29 los casos totales, 14 de ellos se encuentran activos actualmente y 14 pacientes ya recibieron el alta.

San Antonio de Areco

El domingo se confirmó un nuevo positivo en la ciudad vecina. Ahora son 26 los casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Se esperan los resultados de 2 casos sospechosos que se mantienen en aislamiento preventivo.

Carmen de Areco

Ayer llegaron los resultados de dos hisopados realizados a pacientes de 20 y 71 años, ambos dieron negativos. También se volvió a hisopar a los casos que dieron positivo a principio de este mes para conocer la evolución de la enfermedad. Son 3 los casos activos de coronavirus y se esperan los resultados de 2 casos sospechosos.

 

 

 

Comentarios facebook