Se lanzó “Identidad Radical” en la Segunda Seccion electoral con participación Gilense

ENERGIA CONSTRUCTIVA, el sector que lidera Martín Balenieri, junto a concejales, consejeros escolares, funcionarios y autoridades partidarias de 12 distritos de la segunda sección que apoyan la postulación de Maxi Abad como el próximo presidente del Comité Provincia lanzaron virtualmente – via zoom – el espacio “Identidad Radical”.

Este grupo viene trabajando y reuniéndose desde hace más de dos años y apoyan al oficialismo partidario que propone a Maxi Abad como el próximo Presidente del Comité Provincia, quien cuenta con el apoyo de la mayoría de los intendentes radicales del territorio bonaerense, concejales, consejeros escolares y presidentes de los comité locales, respaldo que logró corporizar en un documento que también fue firmado por varios legisladores nacionales y provinciales de la UCR, el cual no solo fue una señal de apoyo a Abad, sino también una declaración sobre el rumbo que quiere seguir el radicalismo una vez que pase la pandemia.

Proponen una agenda pública sobre tres ejes: un nuevo federalismo, un sistema productivo innovador y un acuerdo colectivo para promover la movilidad social. También hicieron referencia a la búsqueda de un partido que tenga “vocación de poder”, “organización” y “nuevos liderazgos”. El mensaje también lleva un reclamo dirigido a los socios en la coalición: “Vamos por una coalición amplia, con reglas de juego claras, que se constituya en una alternativa”.

A este sector se le opone el ex radical K e intendente de San Isidro Gustavo Posse, impulsado por dirigentes de larga data como Federico Storari y Juan Manuel Casella, también cuentan con el apoyo de Martín Lousteau y Enrique “Coty” Nosiglia.

Energía Constructiva se pliega al proyecto de Identidad Radical, grupo que se formó a partir de intereses comunes y la búsqueda de soluciones legislativas y de gestión que se puedan replicar regionalmente, acordaron constituirse en un espacio interno que pueda además tener voz y opinión dentro de los ámbitos partidarios, y también hacer aportes en el diseño de las políticas públicas que surjan de la UCR.

En este marco, vienen llevando a cabo charlas con diferentes actores como intendentes, legisladores, empresarios, politólogos y periodistas.

Comentarios facebook