Nuevo positivo de coronavirus en San Antonio de Areco

Ayer se confirmaron 2.189 casos de coronavirus en la Argentina y 26 fallecimientos. Del total de positivos de ayer, 1225 nuevos casos pertenecen a la provincia de Buenos Aires. El miércoles se endurece la cuarentena en el AMBA con 27 ingresos bloqueados a Capital Federal y más controles. Además refuerzan testeos y seguimientos de casos en AMBA, Neuquén, Chaco y Rio Negro.

San Antonio de Areco

Ayer se confirmó un nuevo positivo de coronavirus en la ciudad vecina. La semana pasada el intendente macrista Francisco Ratto habilitó las salidas recreativas y la reapertura de restaurantes al 25% de la capacidad.

Hoy ya son 5 los casos desde que se flexibilizó la cuarentena y se suman a un total de 26 vecinos contagiados desde que comenzó la pandemia. Están estudiando el nexo epidemiológico del nuevo positivo ya que no es un contacto estrecho de los últimos contagios.

En conferencia de prensa el pasado jueves, el jefe de gabinete Miguel Amadeo dijo que a partir de hoy “se restringen las actividades gastronómicas al publico y recreativas”.

Lujan

La ciudad de la fe continua siendo la ciudad mas afectada de la zona. Sin embargo, ayer no se confirmó ningún positivo de coronavirus. Mientras tanto se configuraron 18 casos sospechosos y ahora son 39 los vecinos hisopados que esperan los resultados.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 160 casos positivos de los cuales 5 fallecieron, 42 fueron dados de alta y 113 se encuentran en tratamiento.

Mercedes

Ayer se realizaron 15 análisis PCR en el laboratorio de la localidad sin tener nuevos positivos. Hasta hoy son 29 los casos en total de coronavirus, con 14 pacientes activos de coronavirus y 14 recuperados que ya recibieron el alta.

Carmen de Areco

El viernes el intendente anunció la primer pérdida de un vecino positivo de coronavirus. En el parte oficial de anoche incluyeron 2 nuevos casos sospechosos. Hasta el momento son 3 los casos activos y 72 los vecinos que estan aislados por prevención.

Comentarios facebook