El 20% de la terapia intensiva está ocupada en nuestra región

Uno de los objetivos de la cuarentena obligatoria fue ganar tiempo. El Gobierno Nacional y el Provincial, lo repitieron una y otra vez: controlar la curva en los primeros días permitió preparar el sistema sanitario. Una acción fundamental en la lucha contra la pandemia.

La Región Sanitaria IV que integra San Andrés de Giles trabajó en esta sintonía. Contabilizando sanatorios públicos y privados alcanzó a preparar 146 camas de terapia intensiva, 160 respiradores, 137 camas de cuidados intermedios y 1093 de cuidados mínimos.

Según los datos oficiales nuestra región solo tiene el 20% (31) de las camas de terapia intensiva ocupadas, incluso la mayoría de los pacientes transitan otra patología que no es Covid-19. Este número es muy diferente al AMBA donde la ocupación ya superó el 50%.

Cabe recordar que además de San Andrés de Giles, nuestra región sanitaria está conformada por San Nicolás, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Colón.

Comentarios facebook