Dirigente provincial gilense repudió los dichos de Baby Etchecopar

Baby Etchecopar ha construido una carrera en base a la frontalidad y al derrame de insultos por doquier. Pero desde aquella primera emisión del “Ángel de la Medianoche” a principios de siglo, hasta la actualidad, el mundo ha asistido a una serie de cambios que hicieron que se modificaran muchas reglas. Es así que actitudes que antes estaban normalizadas, ahora son fuente de rechazo.

El exabrupto de Etchecopar en la mesa de Mirtha Legrand, el pasado 20 de junio, es un ejemplo de esto. El locutor esbozó: “Hoy Cristina Kirchner es el cáncer de la Argentina“, y no conforme con esto, declaró: “Es una señora sola

Estos improperios recibieron tales críticas, que Etchecopar, que antes sostenía sus declaraciones a capa y espada, tuvo que salir a pedir disculpas. Sin embargo, esto no evitó que diputados y senadores nacionales iniciaran acciones legales en su contra.

En el mismo sentido, desde la Secretaría de la Mujer del PJ bonaerense, se emitió un comunicado con la firma de referentas de toda la provincia, entre las que se incluye la gilense Mariana Galarza, integrante del Secretariado de Niveles y Modalidades de la Educación, en el Consejo Ejecutivo Provincial del sindicato docente SUTEBA. El texto expresa: “Quienes tenemos algún tipo de responsabilidad de representación popular, no podemos dejar pasar por alto este tipo de cuestiones, que lastiman el presente y nos emparentan con el pasado más oscuro de la historia, con acciones o manifestaciones discriminatorias, misóginas y profundizan la violencia política hacia nuestras compañeras“.

Mariana Galarza, dirigente provincial de SUTEBA. Créditos: Gol Cable

Cabe recordar, que no es la primera vez que Baby es acusado de tener actitudes misóginas. El año pasado, debió ceder parte de su programa para la emisión de una columna feminista, como parte de una aprobation. Esto se dio a través de una resolución judicial, luego de que fuera imputado por discriminación en contexto de violencia de género. 


Fuente: http://www.diariolavanguardia.com/

Comentarios facebook