100 vecinos de Giles aislados por prevención

Nuestra ciudad continúa con 5 casos activos de coronavirus. Ayer se hisoparon seis casos sospechosos y hoy uno más, seis de ellos tienen un vínculo estrecho con los últimos 3 positivos confirmados esta semana.

Desde la región sanitaria se advirtió que los resultados podrían sufrir alguna demora debido al aumento de casos en la zona. Mientras tanto son 100 los vecinos que están en seguimiento domiciliario por prevención.  Son personas que estuvieron en contacto con las personas que fueron hisopadas.

Luján

Hoy por la mañana el reporte oficial confirmó que son 79 los contagios totales de la ciudad. Ahora se esperan los resultados de 75 casos en estudio. Esta semana se confirmaron una gran cantidad de casos de positivos en niños menores de 2 años. Ayer también se supo que una niña del Hogar de Abrigo resultó contagiada de coronavirus pero ya fue trasladada a un lugar de pacientes leves para evitar la propagación en la institución.

De la región, Lujan es la ciudad más complicada. El intendente, Leonardo Botto en declaraciones radiales advirtió que los casos de coronavirus podrían duplicarse cada diez días. Aseguró que según proyecciones de Provincia el pico podría llegar en agosto.  Por este motivo se analiza volver una fase para atrás y endurecer la cuarentena, afirmó que esto podría “impactar de manera crucial” en el control del contagio.

Mercedes

La vecina ciudad continúa con  14 casos activos y hasta ahora no se confirmó ningún positivo más. Hoy fue detenido por la policía mercedina un contacto estrecho del caso índice (trabajador de AGRALE, novio de la psicóloga que atendió en Giles). Fue denunciado por vecinos que lo vieron atendiendo un kiosco. Por no cumplir el aislamiento obligatorio por haber tenido contacto con un positivo, se le inició una causa penal.

Carmen de Areco

Según el último parte oficial hay 7 casos sospechosos esperando los resultados del hisopado. Hasta ahora son 3 los positivos de coronavirus en Carmen. Recientemente se confirmó el caso de un verdulero de la ciudad. Por esto motivo, se está haciendo un seguimiento de los clientes y de los contactos estrechos.

Entre las medidas de prevención hoy por la mañana se desinfectó la mercadería en diferentes verdulerías y espacios de la ciudad.

Comentarios facebook