Coronavirus: El escenario de la región

En el día de ayer llegaron a nuestra ciudad los resultados de los tres hisopados hechos el viernes. Todos dieron negativo, por lo que sólo resta esperar a que se analicen los cinco que se harán el día de hoy. Las personas hisopadas el viernes no tenían relación con los positivos confirmados esta semana, mientras las muestras que se tomarán en el día de hoy, por el contrario, sí tienen relación. En total Giles cuenta con 7 positivos, de los cuales, uno se recuperó y otro falleció.

Mercedes

Esta semana llegó al número de 16 contagios, con 2 recuperados y ningún muerto. Además, hay un positivo que no se cuenta en las estadísticas por tratarse de un alumno inglés que había llegado al país dentro de un programa de intercambio. Luego de que se confirme que se había contagiado, volvió a su país. Ayer no aparecieron nuevos casos, pero la alerta sigue luego de que se haya tenido que tomar la medida de aislar a un barrio entero.

Luján

Es el municipio con más casos en la región. Esta semana fue protagonista de todos los medios nacionales luego de que el viernes se confirmara que había 7 positivos, todos de menores de dos años. En la colonia Montes de Oca, que se había transformado en el epicentro de la escalada de víctimas, no se han reportado nuevos casos. En total, Luján tiene 79 positivos, 16 recuperados y 3 fallecidos, contando a la vecina gilense que perdió la vida estando internada en la Clínica Güemes.

San Antonio de Areco

La “cuna de la tradición” ya no tiene casos activos, luego que de los 21 contagios, 20 se recuperaran y uno falleciera. Sin embargo, todavía quedan dos sospechosos. La semana pasada, el intendente Ratto informó que el brote había sido superado a nivel local, por lo que se volvía a la fase 4.

Capitán Sarmiento

No registra nuevos casos y se mantiene con 30 positivos, sin recuperados ni víctimas fatales. El principal foco de contagios fue la planta de la empresa Tres Arroyos ubicada en las afueras del partido, sobre la ruta 8. El intendente Iguacel, antes de que aparecieran los primeros casos, había empezado a flexibilizar la cuarentena, lo que lo llevó a discutir con el gobernador Kicillof, quien proponía mantener el aislamiento obligatorio de manera rígida. Luego de los primeros positivos, el intendente, y ex ministro nacional de energía, volvió a endurecer la cuarentena.

Carmen de Areco

Los carmeños recibieron en el día de ayer la noticia de que su ciudad tiene 3 positivos. Los primeros dos estaban relacionados con los contagios generados en la planta de Tres Arroyos de Capitán Sarmiento. El último caso, confirmado en el día de ayer, se trata de un verdulero. A raíz de esto, desde el municipio pidieron que todos los que asistieron al comercio en el que trabaja en los últimos 7 días, se comuniquen con las autoridades sanitarias. Esta semana el intendente Villagrán ya había decretado el aislamiento obligatorio para los carmeños que trabajan en la planta de Bagley de Salto, luego de que se confirmaran 14 positivos relacionados con trabajadores de la empresa.

Exaltación de la Cruz

La ciudad donde reside Lilita Carrió, se mantiene en 12 positivos, con un recuperado y dos fallecidos. Las víctimas fatales tenían patologías previas como EPOC, obesidad e hipertensión. Los contagios se reparten en partes iguales entre hombres y mujeres.

Comentarios facebook