Cifra record de contagiados en una ciudad vecina

Luján

Ayer el intendente Leo Botto anunció 12 nuevos casos positivos de Covid-19, 7 de ellos son menores de 2 años. En un mismo día, se dio “un crecimiento de los casos del 25 por ciento”, confirmó. Además, sostuvo que “seguramente vamos a empezar a ver una escalada de casos en los próximos días”.

Luego de su reunión con el Comité de Crisis, aseguró que es “una etapa que se mencionaba, el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar”.

El intendente de Luján pidió que “transitemos este pico que se viene con la mayor de las responsabilidades”. Hoy se reúne con varios intendentes de la Provincia y el Gobernador Axel Kicillof para analizar diferentes medidas y cursos de acción a llevar adelante.

Mercedes

Ayer se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19. Es parte de la cadena de contagios iniciada por el trabajador de AGRALE, novio de la psicologa mercedina que atendió en nuestra ciudad.

Ahora son 12 los contagios que provocó el caso índice anunciado el 2 de junio. Esta vez se trata del hijo de un paciente positivo. Se encuentra en buen estado de salud. Actualmente todo el grupo familiar y vínculos cercanos están bajo seguimiento y aislamiento.

Desde el Facebook del Municipio comunicaron que entre las 9 y las 18 “los niños pueden salir acompañados por un adulto a dar la vuelta a la manzana para tomar aire fresco, pero no se puede ir a plazas o lugares de esparcimiento”.

Carmen de Areco

Hasta el momento no se confirmó ningún caso más. Los 2 casos positivos (el trabajador de Granja Tres Arroyos y su mujer) permanecen aislados. Sólo hay un caso sospechoso esperando los resultados.

Ayer el intendente Ivan Villagran se reunió con verduleros y verduleras de Carmen para entregarles alcohol, barbijos y enseñarles el protocolo a seguir para extremar las medidas de prevención.

 

Comentarios facebook