Solicitan crear un centro de estadísticas locales

Marina Moretti en el HCD.

El Honorable Concejo Deliberante volvió a sesionar de manera virtual esta semana. Entre los tantos temas del orden del día el Frente de Todos pidió la creación de la Oficina de Estadística Municipal.

El proyecto de los ediles oficialistas es crear un espacio que reúna la información de la ciudad para tomar decisiones más precisas durante la gestión. Esta iniciativa busca optimizar el modo de trabajo que actualmente tiene el municipio.

“Es una idea que veníamos trabajando en nuestro bloque, pero que en este tiempo específico de la pandemia nos puso de frente la necesidad de que la ciudad cuente con un espacio o con un área que reúna y trabaje las estadísticas” indicó la concejal Marina Moretti, voz cantante del proyecto.

La actual legisladora dijo que “hoy nos preguntamos muchísimas cosas, cuantos pueden trabajar, quien necesita ayuda, etc” y que la realidad muestra que se cuenta con información incompleta que ayude a tomar decisiones más fundadas.

“Los municipios del siglo XXI tienen que trabajar sus propios datos, poder decir que les falta que necesitan, como vive su gente, cuales son las actividades productivas, entre otras cosas” indicó Moretti y agregó: “los Estados tienen muchísimos datos, ahora esos datos los tenemos que construir en información porque seguramente los que están ahora y los que vendrán podrán tomar mejores decisiones con ella”. El proyecto fue aprobada y elevada para su tratamiento.

Comentarios facebook