Debate por el estado de la Plaza San Martín

El bloque de Juntos por el Cambio presentó en el Honorable Concejo Deliberante, un comunicado con el fin de instar al intendente a realizar refacciones en la Plaza San Martín. El texto sostiene que hay un deterioro de la arboleda, un desgaste de las baldosas y piedras sueltas y sucias por excremento de estorninos. Por esto último, el petitorio exhorta al intendente a que haya un recambio de las mismas.

El concejal Eugenio Lacanette expuso: “A pesar de la buena voluntad que pone el Departamento Ejecutivo para mantenerla, los estorninos nos han dejado la plaza bastante deteriorada“. También argumentó que “Dado que hay poca transitabilidad, sería el momento oportuno de mejorar nuestra plaza”. El concejal también le pidió al ejecutivo que se trabaje en pos de lograr que haya estacionamientos exclusivos para discapacitados en los alrededores del lugar. 

El Frente de Todos, que constituye la mayoría del concejo, votó en forma negativa a la comunicación, por lo que no se aprobó. El concejal Castaños explicó: “Nuestro bloque no cree conveniente en este momento enviar una comunicación al ejecutivo que infiera la atencion de un espacio que no está en uso en este momento“. Además agregó: “Entendemos que no es meritorio hacer un gasto para acomodar una plaza cuando sabemos que todos los recursos municipales están claramente dirigidos a la atención del problema de la pandemia“.

Comentarios facebook