El HCD sesionará esta tarde

La prueba que hicieron los HCD.

Los concejales de San Andrés de Giles volverán a las sesiones “ordinarias” utilizando el sistema de teleconferencia. Cabe recordar que las anteriores citas fueron de carácter “especial” solo para legislar sobre temas relacionados al coronavirus.

En la sesión de hoy se leerá la correspondencia recibida y tendrá como novedad la utilización de la banca abierta cuando la dirigente radical, Sabrina Mosca, use los minutos que dispone el reglamento para exponer sobre el reciente aumento de tasas.

Luego los ediles abordarán el orden del día que está compuesto por más de 10 puntos, siendo esta una de las sesiones con mayor cantidad de temas en lo que va del año.

Los vecinos podrán seguir la sesión a partir de las 14.00 horas por FM Vall 94.7 MHz. Cabe recordar que en el recinto, donde estará la presidenta Laura Branchini, no se permitirá el ingreso de público durante la jornada.

ORDEN DEL DIA

1.- Utilización de la Banca Abierta.

2.- Consideración de las Actas N° 1101; 1102; 1103 y 1104.

3.- Correspondencia Recibida y remitida.

4.- Dictámenes.

4.1.- Comisión de Obras, Urbanización y Seguridad.

4.1.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ autorización de alero – Ramona Ester Silva.

5.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Eximición segunda cuota Tasa de Seguridad e Higiene.

6.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Plan Argentina Hace.

7.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Adhesión al DNU N° 320/2020 s/ congelamiento de precios de alquileres  y suspensión de desalojos.

8.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Creación del digesto ambiental en el ámbito del Municipio de San Andrés de Giles.

9.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Expresar el beneplácito y respaldo a las decisiones tomadas por el Gobierno por centrarse en derechos, intereses y necesidades del pueblo.

10.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Expresar el reconocimiento de este Cuerpo por la presentación del test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el SARS – CoV-2.

11.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos r/ Creación del digesto urbanístico en el ámbito del Municipio de San Andrés de Giles.

12.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Juntos por el Cambio r/ Solicitar al D.E. informe si se han llevado a cabo tareas de desratización.

13.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Juntos por el Cambio r/ Creación del Registro de Deudores/as Alimentarios/as.

14.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Juntos por el Cambio r/ Solicitar al D.E. informe estadísticas sobre violencia de género.

15.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Juntos por el Cambio r/ Solicitar al D.E. informe semanalmente el estado de situación de todos los aspectos vinculados por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Comentarios facebook