Lanzaron un programa de ayuda financiera para clubes

Club Almafuerte.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades.

Este apoyo, que se articulará con los gobiernos provinciales y municipales, podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.

Para inscribirse hay plazo hasta el 22 de mayo y deben ingresar en la página de Clubes Argentinos, con la siguiente consigna: los clubes ya inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

Este beneficio se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

También se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, entre otros.

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL APOYO ECONÓMICO

La documentación del club debe estar vigente al momento de la solicitud.

  • Estatuto u otro instrumento constitutivo.
  • Última acta de designación de autoridades u otro instrumento del cual surja la designación de autoridades vigentes del club.
  • Copia del DNI de las dos Autoridades principales del club (Por ejemplo Presidente/a y el/la secretario/a).
  • Constancia de CUIT. (mes en curso)
  • Declaración jurada de cantidad de socios, valor de cuota social y desarrollo de actividades deportivas NO profesionales.
  • Datos completos de la cuenta bancaria.
  1. http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/docs/Instructivo-Programa-de-apoyo.pdf
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