La empatía gilense le hace frente al Coronavirus

Nos cansamos de repetir que los gilenses somos muy solidarios, y en estos tiempos, cuando las cosas son más complejas, la empatía de los vecinos sale a relucir. Para ganarle al Coronavirus se necesita gente que se comprometa, una virtud que hoy toma un valor fundamental: compromiso para quedarse en casa y compromiso para ayudar a los que la tiene que pelear a diario.

Las redes sociales de los vecinos e instituciones locales ya dan muestras de ello. Empresarios que se sumaron para comprar respiradores -no pudieron concretarlo por la falta de stock-, organizaciones que iniciaron e incentivaron colectas y profesionales de la salud que ya se registraron como voluntarios para hacerle frente a la pandemia; son algunos ejemplos concretos.

Pero también hay otros que se sumaron a dar una mano; desde los gilenses que asisten a la Policía con agua caliente o comida a diario, los que se ofrecen para hacer mandados a personas adultas, aquellas que fabricaron barbijos y las que se las ingeniaron produciendo mensajes que generan conciencia en las redes.

Las escuelas también hacen su aporte, como no podía ser de otra manera, la Técnica N°1 y el CEPT unieron fuerzas para fabricar un elemento clave: mascarillas protectoras para los médicos. Usando impresoras 3D, los chicos y docentes ya se encuentran en plena etapa de producción. Una acción concreta para cuidar a los trabajadores de la salud y a los pacientes.

Cuándo los tiempos difíciles pasen, vamos a poder decir que en Giles le ganamos todos juntos. Por que no se trato solo de la acción del Estado, sino también del accionar de los vecinos para solicitar medidas concretas cuándo las cosas no se hacen, el respeto de todos -o la gran mayoría- a la cuarentena y el granito de arena que aportaron cuándo la solidaridad más se necesitaba. ¡No aflojemos!

 

Comentarios facebook