Farmacias: compras insólitas y desabastecimiento

Las farmacias son uno de los lugares más concurridos en estos días. Cientos de vecinos las visitan a diario en busca de medicaciones y algunos artículos que el COVID – 19 puso en boca de todos. Eso sí, la mayoría de estos últimos ya no figuran en el stock.

Infociudad consultó a tres farmacias sobre el momento actual y, palabras más, palabras menos, la situación se repite. En tiempos de Coronavirus, el tránsito se intensificó pero también aparecieron los vivos de siempre. Sí, esos que Alberto Fernández, el presidente de la Nación, suele hacer mención en las conferencias de prensa.

Un tema central es el alcohol en gel, barbijos, guantes y el alcohol etílico. Desde hace algún tiempo la mayoría de las farmacias no tienen stock o cuentan con pocas unidades, incluso algunas dicen que ni siquiera sus distribuidores hoy los están ofreciendo.

Lo llamativo sobre estos productos es que aparecen en sitios de venta por internet y a precios muy elevados. Es decir, los vivos, sacaron los productos del sector formal para comercializarlos por otras vías.

Por otro lado, los farmacéuticos concluyeron que el Paracetamol, el antifebril recomendado en primera instancia ante la presencia del COVID – 19, es el medicamento más solicitado. También se registran ventas de antibióticos e ibuprofeno para chicos. Todos estos parámetros responden a lo que pasa en el ámbito nacional.

Largas filas y cosas insólitas

La Farmacia Fornari (foto) estuvo de turno ayer. Los vecinos concurrieron masivamente a la firma, incluso en un momento la fila de clientes llegó a la mitad de cuadra como si se tratara de el ingreso a un recital.

Por otra parte, las farmacias que están realizando el delivery de medicamentos destacaron la importancia del servicio para que nadie salga de sus casas pero también contaron sobre algunos llamados insólitos. “Nos pidieron que llevemos jabón para los granitos” contó una trabajadora de una farmacia gilense. De locos.

 

Comentarios facebook