El Municipio eligió a las Mujeres Destacadas y Solidarias

El premio entregado a Julieta Farola.

La dirección Municipal de Cultura organizó el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. El evento se llevó a cabo el domingo 8 en el Complejo Museográfico y Cultural.

Este año, el encuentro fue presidido por el intendente Carlos Puglelli, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Julieta Faiad y el director Ejecutivo, Juan Gotelli.

En esta edición, el Municipio eligió a Julieta Farola como Mujer Destacada y a María Díaz como la Mujer Solidaria. Ambas fueron reconocidas con una plaqueta entregada por el Jefe Comunal y sus funcionarios.

Alicia Díaz recibiendo el reconocimiento.

El intendente dijo aprovechar la fecha para “darle un pequeño reconocimiento no solo en nombre del gobierno municipal sino de la comunidad a todas a aquellas mujeres que se destacan en su función diaria en diversas funciones. Tengo en mi grupo de trabajo muchas mujeres, y día a día me demuestran que es muy importante tener muy cerca a la mujer con su trabajo y esa responsabilidad que tienen”.

En la ocasión se expuso un poncho tejido de la vecina María Inés Malvicini porque su obra fue seleccionada en la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, entre Ríos, como Maestra Artesana para la Bienal de Chaco 2020, un encuentro de nivel internacional en el que nos representará. A la vecina se le entregó un certificado de reconocimiento a su tarea.

También, el público pudo ver las pinturas de Gladys Abitante que estarán expuestas hasta el 15 de marzo y se escuchó a vecinos leyendo poesías ganadoras del Certamen Literario “Alejandro Vignati”.

Julieta Farola

Julieta tiene 20 años y se destaca en el deporte, primero en el básquet y luego en el Mundial de Dodgeball. De niña se acercó al C.E.F. Nº 24 para practicar diversos deportes. El básquet le cautivó el corazón, siempre agradecida a Federico Stupiello quien le transmitió tanto amor por este deporte. Llegó a la Liga Metropolitana y a la Primera A. No dudó en no hacer el viaje de egresados del secundario para jugar el play off del deporte que tanto quiere y para dar el ingreso al Instituto de Educación Física, logrando el 5º mejor promedio entre 850 aspirante. No le tembló el pulso cuando fue convocada para cambiar de deporte y ser invitada a participar del Mundial de Dodgeball en México 2019.

En nuestra ciudad, formó la Escuela de Básquet y recientemente conformó dos equipos de Dodgeball en San Andrés de Giles.

María Díaz

Nacida en Santiago del Estero su familia se traslada a Cucullu cuando ella tenía 5 años. Mujer de enorme fe cristiana, mamá, abuela, quedó viuda muy joven. Catequista en la Parroquia en distintos niveles. Gracias a su devoción por el cura Brochero fue generadora de acercar la Misión de este santo argentino a los barrios de la zona Oeste de nuestra ciudad. Gracias a su labor, existe una capilla a cielo abierto que representa al santo cura brochero. Es una referente espiritual de su querido barrio. Se preocupa por los niños del lugar, trabaja por el bien común.

Comentarios facebook