Juan Novelli y una oposición que piensa en construir

Novelli.

Luego de las elecciones del 10 de diciembre pocos son los dirigentes que se animaron a hacer autocrítica cuándo los grabadores se encienden. Algunos quemaron etapas y ya se ponen en la vereda de enfrente, agazapados, como esperando un tropiezo. Sin embargo, Juan Novelli plantea algo diferente.

El dirigente seccional del PRO, que está radicado en nuestra ciudad hace unos cuántos años, no tiene vergüenza en mirar para atrás, reflexionar y dar algunas pistas de lo que vendrá. En diálogo con Infociudad, esa visión quedó muy clara.

Novelli habló sobre las gestiones que todavía se concretan, la relación con las otras fuerzas, Cambiemos puertas adentro y los primeros días del nuevo Gobierno. Un ping pong interesante para analizar, lo que parece, un nuevo tiempo político.

IC: Hace unos días nos enteramos que algunos ya vecinos ya estaban viviendo en los módulos habitacionales que ustedes gestionaron en su momento. ¿Estabas al tanto?

JN: Sí, desde luego, y estoy muy feliz, son pocas, pero es una ayuda para siete familias de alta vulnerabilidad y que carecían de techo propio, es un orgullo, pero sería injusto adjudicarme el mérito, el intendente Puglelli dio los terrenos y jamás puso una traba, el ministerio de Desarrollo de Nación de aquel entonces, el diputado Ranzzini, y todas las fuerzas políticas de Giles que siempre dieron una mano.

IC: ¿Sentís que otras gestiones que se hicieron no tuvieron visibilidad?

JN: Puede ser. Algunas cosas salieron, y te hacen bien al alma, se hace lo que se puede desde el pequeño lugar que me tocó y toca ocupar, y por lo general no haces publicidad de eso por motivos que alguna vez hemos dialogado. Siempre lo que sale bien se debe a que muchos tiraron para el mismo lado, yo siempre encontré muy buena predisposición con la Municipalidad, el PJ, los chicos de la Cámpora, la UCR, tanto local, como en la sección, hoy mismo, debo decir lo mismo. Por otro lado, tampoco podes hacer mucha bambolla pues por cada gestión de Ioma, por ejemplo, que inicias, 1 de 10 sale, por eso sería injusto vanagloriarse, todas son importantes.

Una de las casitas entregadas.

IC: Siempre nombrás a todas las fuerzas políticas ¿Te llevas bien con todos o sos políticamente correcto?

JN: Me llevó bien con todos. Me encanta trasnochar charlando sobre las diferencias y aquello que nos separa, y durante el día trabajar en grupo por las cosas que nos unen, o sea, eso es el consenso, ocuparse juntos de lo que nos mancomuna a la mayoría, y sin renunciar a ninguna idea, evitando que lo que divide, impida sumar en aquello que coincidimos.

IC: ¿Cómo evaluas los 4 años de gestión de Cambiemos y estos primeros días de Todos?

JN: Resumiendo, pues de otra manera seria largo, si bien hay muchas cosas de las cuales los de cambiemos podemos estar orgullosos es innegable que estuvimos lejos de las metas que nos habíamos propuesto y de las ilusiones de cambio que habíamos impregnado en la sociedad. Respecto al nuevo Gobierno, sería muy imprudente darte un juicio o un vaticinio cuando van 60 días, ojalá que todo salga bien para el bienestar de todos, y también que nosotros realicemos los debates internos para volver a ser una alternativa para administrar el país.

IC: Por último nos queremos sacar una duda… ¿Sos el más peronista del PRO?

JN: Soy liberal, lo que no soy es gorila, es más, creo que el gorilismo y los anti tal o cual cosa forman parte de la triste máquina de impedir, tan mezquina y aberrante que da lástima, y que mucho ha dañado a nuestro país, ojalá te sirva eso como respuesta. Creo en los diálogos y que los diferentes suman.

Comentarios facebook