El HCD aprobó la creación del Consejo Local de Alimentación y Nutrición

El Frente de Todos. Bloque autor de la ordenanza.

La última sesión del Honorable Concejo Deliberante trató un tema central: la creación del Consejo Local de Alimentación y Nutrición. El proyecto presentado por el Frente de Todos y aprobado por unanimidad, tiene como fin optimizar el programa de Tarjetas Alimentarias.

Por intermedio de esta herramienta se procurará mejorar el acceso a los alimentos de la población, disminuir la obesidad y el sobrepeso, optimizar la nutrición materna, además de contribuir con la implementación de una alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo.

A su vez, este consejo se ocupará de controlar la correcta utilización de las Tarjetas Alimentarias en los negocios, brindar información a los comerciantes, apoyar las nuevas cadenas productivas y generar espacios de consumo que respondan a los objetivos planteados en el programa.

La idea del Consejo Local de Alimentación y Nutrición no es 100% de los ediles locales. Este modelo, donde el Estado, la legislatura, movimientos sociales y las organizaciones intermedias se unen en un proyecto en común contra el hambre, ya se está llevando a cabo en otras ciudades. Principalmente del conurbano bonaerense.

Según pudo averiguar Infociudad con fuentes del Gobierno, a Giles llegarán 837 tarjetas la tercera semana de febrero, que representaran un ingreso de unos 4.3 millones de pesos mensuales. La mayoría de las madres tendría un solo hijo menor de 6 años por lo cual recibirán 4 mil pesos todos los meses.

De hecho los comercios ya se están preparando para recibir las Tarjetas Alimentarias. Algunos ya iniciaron gestiones en Mercado Pago, para conseguir el ponsnet, mientras que otros ya preparan descuentos especiales. Por ejemplo, Supermercados Romeo otorgará el 10% a sus clientes que utilicen ese plástico en sus compras.

 

Comentarios facebook