La Oficina de Anses sin jefe: Freggiaro ya no ocupa ese lugar

La oficina local de Anses.

La Oficina Local de ANSES abrirá sus puertas esta mañana con una novedad: la dependencia no contará con un jefe oficial. La semana pasada, se publicó la resolución en la que varios agentes del país fueron apartados de sus cargos.

Tal como pasó cuándo asumió la gestión Cambiemos, los jefes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tuvieron que dejar sus puestos. La gestión de este ente es exclusivamente política, por lo tanto, los cambios de conducción nacional obligan el movimiento del tablero.

Desde esta mañana, el joven contador Federico Freggiaro, no es más el titular del organismo que funciona en la esquina de Alsina y 9 de Julio. El ex jefe había sido puesto en funciones en 2018 por pedido del espacio que conduce Eugenio Lacanette en nuestra ciudad.

Facundo Ballesteros, senador provincial y conductor de La Cámpora Giles, será el encargado de elegir al próximo jefe. Si bien trascendieron algunos nombres, todos ellos de jóvenes gilenses, por el momento no hay confirmaciones oficiales.

Por el momento la oficina local funciona con la planta permanente sin un jefe titular designado. Cabe recordar que la anterior administración nacional se tomó casi dos años para elegir un sustituto de su color político.

Freggiaro se despidió dejando una gestión ordenada de Anses. Durante su mandato ejecutó los programas gubernamentales y generó un nexo con las localidades estableciendo el “punto de contacto” en los clubes rurales. Esta acción se llevó a cabo de manera permanente, incluso hasta en el último de su mandato.

Comentarios facebook