La tarjeta alimentaria pondrá 7 millones de pesos mensuales en el mercado local

Durante su campaña rumbo a la presidencia, Alberto Fernández insistió en la necesidad de combatir el hambre en la Argentina. Luego de conseguir un contundente triunfo, el Frente de Todos puso manos a la obra con la creación de la Tarjeta Alimentaria; un programa que se propuso cumplir con esa promesa.

El proyecto es una tarjeta de débito del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero pero sí comprar cualquier tipo de alimento, excepto bebidas alcohólicas. Se puede usar en cualquier establecimiento que acepte este medio de pago.

Los montos son de 4 mil pesos para las personas con un hijo y de 6 mil para las que tengan dos o más. La tarjeta alimentaria se brinda de forma automática sin realizar ningún tipo de trámite a: Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con chicos menores de 6 años; embarazadas que superaron el tercer mes de gestación y que perciban la AUH; y personas con alguna discapacidad que reciban la AUH.

Según pudo averiguar Infociudad, nuestra ciudad cuenta con 1.200 madres titulares de Asignaciones Universales por Hijo (AUH), siendo 2.100 el total de niños que perciben el beneficio. El promedio es de 1.75 por hijo, por lo tanto, la mayoría de los montos serán de 6 mil pesos mensuales.

Teniendo esta referencia, podemos afirmar que solo de AUH llegarán cerca de 7.2 millones de pesos mensuales que se invertirán en el mercado local. Esta cifra no contabiliza a las futuras mamás ni a las personas con discapacidad que perciben el beneficio, sin embargo, no serían una cantidad importante.

De esta manera, el programa que pensó el Gobierno no solamente ayudará a las familias que tienen complicaciones para alimentarse, sino también, será una importante asistencia para el comercio local que tantos golpes recibió durante la gestión anterior. La Tarjeta Alimentaria tendrá un impacto masivo en nuestra ciudad.

 

Comentarios facebook