La Costa Corre: Mandi Oberti se subió al podio en su categoría

Mandi Oberti con sus medallas.

Con una multitud de participantes se puso en marcha el calendario de maratones de verano La Costa Corre. La primera fecha del tradicional circuito, que organiza la Municipalidad de La Costa cada verano, reunió en San Bernardo a turistas, residentes y corredores profesionales de varios puntos del país.

La Costa Corre ya es marca registrada entre los runners que combinan sus vacaciones con la práctica deportiva, y en esta oportunidad compitieron cerca de mil participantes en las distintas categorías de 1K (niños), 5K y 10K.

En la competencia general de varones el ganador resultó Matías Luero, de General Lavalle, seguido de Christian Guarracino (San Clemente) y Cristian Hernández (Pinamar) cerró el podio.

Por el lado de las mujeres en primer lugar arribó la marplatense Mariana Borelli, en tanto que el segundo puesto fue para Leticia Rodríguez, de Merlo, y el tercer lugar quedó en manos de Estela Aldaz, de General Madariaga.

San Andrés de Giles tuvo a su representante. La joven Mandi Oberti se destacó en la divisional femenina hasta 19 años de la modalidad 10K, donde consiguió un importante segundo puesto. La runner local quedó 119° en la General.

La próxima fecha se llevará a cabo este sábado 18, a partir de las 10.00, en Costanera y 39 de Santa Teresita. Las inscripciones para la maratón, libres y gratuitas, se podrán realizar en el sitio de partida desde la tarde de este viernes, de 16.00 a 19.00, y el mismo sábado, desde las 7.00.

Comentarios facebook