¿Se hacen los corsos?

Los corsos de Giles.

La crisis económica que atraviesa el Estado Municipal, y que hasta complicó el pago de los sueldos el último mes, puso en duda la realización de los tradicionales corsos. La alegría de este particular festejo estaba en standby.

Si bien las autoridades locales nunca se refirieron al tema, en los pasillos se mencionaba que la fiesta estaba casi dada de baja. Esta versión tomó mayor fuerza teniendo en cuenta que el “Esperando el 30”, la clásica celebración patronal, fue suspendida por el ajuste.

Sin embargo, todo cambia. La voluntad y compromiso de las comparsas y murgas locales inclinaron la balanza. Las organizaciones solicitaron que los corsos se realicen y hasta manifestaron que participarían igual sin la necesidad de percibir un premio económico.

Esta situación provocó que el municipio analice en profundidad la posibilidad de hacer un corso low cost que mantendría la entrada gratuita y tendría el formato de “desfile de carnaval” ya que los tiempos apremian.

El fin de semana largo, que incluye el feriado de carnaval, va del 22 al 25 de febrero; ahora habrá que ver si la fecha elegida para el evento es esa o será otra. Se especula que en los próximas días se conozcan más detalles de un evento que esta en plena organización.

 

Comentarios facebook