Gilenses fueron protagonistas del Cruce Tandilia 2020

La largada de la última etapa.

El fin de semana se llevó a cabo una de las interesantes carreras del calendario runner de nuestra provincia: el Cruce Tandilia 2020. La 10° edición de la prueba juntó a una importante cantidad de corredores en el Complejo Polideportivo Municipal, Lago del Fuerte, de Tandil.

Tandilia es una carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras en un circuito marcado con cintas y banderas en todo su recorrido. Consta de dos etapas, sábado y domingo, con un descanso entre ambas de unas 14 horas. Cada día se corre por trazados diferentes.

Los atletas pudieron elegir entre diversos recorridos: 60 – 42 – 21 – 10 – 5K; que a su vez, se dividen en dos modalidades: individual y padre – hijo / matrimonio. Esta última disciplina no es posta, ya que ambos deben realizar todo el circuito.

También, la competencia ofrece la modalidad “Vertical Bloom” donde los participantes, en la jornada del viernes, suben más de 300 escalones mientras se registra su tiempo. Aquellos que participan en esta disciplina -no es obligatorio- tienen un bonus de tiempo en el Cruce Tandilia.

Los gilenses del podio

San Andrés de Giles, como es habitual, dijo presente en Tandil con una importante delegación. Los runners que habitualmente disputan el calendario competitivo iniciaron la actividad del año en las sierras.

Los resultados fueron sumamente positivos, todos lograron completar el recorrido y algunos se sumaron al podio de sus categorías. Sin dudas, un destacado logro. Los condecorados:

  • Cristian Yacoy (21K) 1° en su categoría y 19° en la general.
  • Marcos Dubois (10K): 2° en su categoría y 10° en la general.
  • Verónica Quevedo (21K): 1° en su categoría y 87° en la general.
  • Marcelo Casas (42K): 4° en su categoría y 46° en la general.
Quevedo en el podio.
Comentarios facebook