Crónica y Telefé se hicieron eco de la mujer gilense con Hantavirus

El nuevo caso positivo de Hantavirus, que se registró en San Andrés de Giles, fue abordado por algunos de los principales medios de comunicación del país. Tanto Crónica como Telefé Noticias hicieron mención del suceso en sus plataformas digitales.

Esta semana, Infociudad contó en exclusiva que una mujer embarazada de 25 años había sido diagnosticada con Hantavirus. La joven, que habita el casco urbano local, estuvo internada en el Hospital San Andrés desde el 25 de diciembre pasado hasta ser derivada a La Plata.

Tras la confirmación de la Región Sanitaria, que la paciente había sido contagiada por el virus Hanta, el secretario de Salud, Dr. Diego Schiaffino, activó los protocolos correspondientes. De hecho, en la actualidad se encuentran analizando las zonas que la vecina frecuentaba.

Crónica y Telefé Noticias tomaron la primicia de Infociudad para comunicar a sus audiencias lo que sucede en nuestra ciudad. Lo mismo sucedió con varias empresas de comunicación regionales, incluso hasta algunas de otras provincias como Neuquén y Córdoba que también citaron al medio local.

Cabe recordar que la joven paciente evolucionó favorablemente y su embarazo está fuera de peligro. Incluso, en las próximas horas recibirá el alta y volverá nuevamente a San Andrés de Giles.

 

Comentarios facebook