Paciente del Hospital “San Andrés” con Hantavirus

El Hantavirus es nuevamente noticia en San Andrés de Giles. Ayer por la tarde se confirmó que una paciente que estuvo internada en el Nosocomio de nuestra ciudad fue diagnosticada con la enfermedad.

Según pudo averiguar Infociudad -por el momento no hay datos oficiales- la persona que contrajo el Hanta sería una mujer embarazada. La misma llegó al Hospital San Andrés el 25 de diciembre pasado con un cuadro incierto.

Los médicos locales decidieron derivarla al Hospital Interzonal “San Martín” de La Plata donde ayer confirmaron el contagio. La Región Sanitaria avisó inmediatamente a la secretaría de Salud de nuestra ciudad sobre el caso.

La paciente gilense estaría evolucionando bien, según contaron a Infociudad. En las próximas horas se analizará el caso en profundidad para saber si la mujer pudo haber contraído la enfermedad en nuestra zona o en algún otro sitio que visitó.

El Hantavirus es causado por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los colilargos) son sus reservorios y lo transmiten a las personas a través de la saliva, las heces y la orina.

Cabe recordar que el año pasado, el caso bonaerense con Hantavirus tuvo relación directa con nuestra ciudad. El joven de 26 años que contrajo la enfermedad había trabajado en Giles días antes.

Comentarios facebook