La 3° Expo del AutoClub Mercedes destacó a un auto gilense

El gilense recibiendo el premio.

El pasado domingo se llevó a cabo en Mercedes la 3° Expo del AutoClub de dicha ciudad. En el campo de deportes del Club Palometas, los fanáticos de los fierros pudieron disfrutar de pintorescos autos y colaborar con las instituciones que participaron de la organización del evento.

Según datos de la comisión se presentaron 157 expositores y más de tres mil espectadores, dando muestras del crecimiento de la expo ya reconocida a nivel nacional. De hecho, una de las principales características fue la diversidad de la convocatoria: desde autos antiguos a modernos vehículos se lucieron en un mismo campo.

El Voiture 1928 de Albeverio.

Entre tantos coches uno de las más destacados fue el de un gilense. Oscar Albeverio llevó su Ford A Voiture 1928, una joya que es conservada en inmejorables condiciones. Además de las miradas, el auto que transita nuestras calles fue el “elegido” por el jurado y reconocido como el más antiguo de la muestra.

Además del vehículo de Albeverio, otro auto robó las miradas de los visitantes. La réplica de la Renault Coupé Fuego que manejó Juan María Traverso en el TC 2000 fue motivo de fotos y varias consultas. Su propietario, un habitante de General Pico (La Pampa).

La historia del Ford A

Cuando a finales de la década de 1920 el legendario Ford T (Tin Lizzie) de Henry Ford ya podía considerarse como algo anticuado, Ford decidió suspender su producción durante unos meses para poder concluir lo más rápido posible la construcción del modelo destinado a sustituirlo.

Fue recién en diciembre de 1927 que se lanzó el nuevo Ford A, que se había desarrollado en un tiempo récord de ocho meses. Entre las ventajas de este automóvil,recién creado, figuraban la nueva caja de cambios de tres velocidades, los amortiguadores hidráulicos y el sistema de frenado en las cuatro ruedas. Las ruedas con radios de varilla y los limpiaparabrisas eran tan obligados en el automóvil como un indicador de nafta y un amperímetro.

Este modelo fue el segundo gran éxito de la marca tras su predecesor, el Ford T. El cual fue reemplazado tras 18 años en producción continua, llegando a producirse 4.320.446 unidades de este modelo. El sucesor del Ford A fue el Ford B, que introdujo un motor de cuatro cilindros. Posteriormente salió al mercado el Ford 18, que ofrecía el nuevo motor V8 diseñado por Ford.

Comentarios facebook