¿El misterio del helicóptero fue resuelto? [Video]

21.20 horas. El sonido del motor de un helicóptero se escucha en la noche gilense. No es un ruido más, se siente con fuerza y se prolonga en el tiempo. Más de un vecino sale a la calle para tratar de localizarlo, pero lo raro es que en el cielo, a primera vista, no se ve nada. Para detectar al objeto volador hay que mirar con atención.

Sin luces y a muy baja altura, un helicóptero sobrevolaba el cielo gilense. Pasó una y otra vez por diferentes zonas sin ninguna luz o baliza, esto último le agregó misterio al caso. Al pasar, a penas se podía divisar que se trataba de una aeronave de color blanco sin una identificación visible desde tierra.

El desconcierto era tal que ni las autoridades policiales estaban al tanto de lo que sucedía, en el Club Albatros tampoco había información al respecto. El caso se trasladó a las redes sociales y fue allí donde comenzaron a circular todo tipo de versiones. La gran mayoría de ellas completamente desacertadas.

Recién 20 minutos después del primer vuelo, y tras la aclaración de la Comisaría de que el helicóptero no estaba buscando a los presos que se fugaron en Quilmes, a este medio llegó un dato certero: el helicóptero era de la Fuerza Aérea. Esta versión fue de la que luego todos se hicieron eco.

Según contaron fuentes especializadas en la materia, la aeronave se encontraba realizando ejercicios. De hecho también sobrevoló por Mercedes y Luján en la misma noche. Este tipo de vuelo es considerado “táctico con visores nocturnos” por tal motivo la navegación se realiza sin utilizar luces en la nave.

Anoche, y a unos 30 minutos de la aparición del helicóptero, la Policía local confirmó esta versión. De hecho, no se descarta que vuelvan a aparecer en los próximos días por nuestro territorio. El misterio parece haber sido resuelto.

#ExclusivoAsí volaba el sospechoso helicóptero por cielo gilense. Por el momento, su accionar es un misterio 👇🏽

Posted by Infociudad on Thursday, November 7, 2019

Comentarios facebook