El municipio pagará un bono de 3.000 pesos en tres cuotas

Palacio Municipal.

Luego de dos meses -y algunos días- de idas y vueltas, el Municipio y los Sindicatos llegaron a un acuerdo. Los trabajadores del Estado local tendrán su bono de fin de año a pesar de la crisis que atraviesa la gestión.

Según figura en el acta, que se labró hoy en el despacho del intendente, Carlos Puglelli, la Municipalidad otorgará un bono de 3.000 pesos. El plus se dividirá en tres pagos iguales durante noviembre, enero y febrero próximo.

A su vez, y aunque parezca insólito, el acta afirma que la actual gestión se compromete a cumplir los compromisos salariales que ya había asumido en la paritaria de este año. Es decir, con el pago del 5% de incremento en diciembre y la bonificación que vienen percibiendo de 4.200 pesos.

El documento firmado por las autoridades municipales y los representantes del STM, ATE y UPCN, vuelve a hacer mención a la crisis actual. “Durante la reunión del día de la fecha se plantea la delicada coyuntura económica que vive nuestro país, que afecta sustancialmente las finanzas de nuestro Municipio” escribieron.

La gestión se encuentra atravesando el momento más difícil desde que asumió en 2003 con Luis Ghione a la cabeza. Tras 16 años al mando, por primera vez se habla de crisis explícitamente cuándo en la región las discusiones son otras. Esta situación necesita un plan de acción concreto y mayor atención.

Por el lado de los gremios, éstos consiguieron el bono que habían solicitado; aunque está claro que la modalidad de pago no es la mejor. Seguramente en la próxima paritaria, habrá arduo trabajo para recuperar el poder de un salario municipal que fue vencido por la inflación.

 

Comentarios facebook