Se viene el Debate Gilense a pocos días de las elecciones

El lunes a las 10 hs en el Centro de Cultura se realizará un debate electoral de cara a las elecciones generales.  Es organizado y conducido por alumnos 6to Comunicación de la Escuela Secundaria N° 1.

“San Andrés de Giles Debate 2019”  es un proyecto de los estudiantes de 6to de la E.E.S N° 1 que propone acercar a los jóvenes a sus representantes. Tomaron como ejemplo el debate oficial presidencial realizado en 2015, y también en 2019, para adaptar este formato al contexto local.

Este evento contará con la presencia de los tres candidatos a Intendente de San Andrés de Giles con el fin de exponer y debatir ideas y propuestas frente a estudiantes de las escuelas secundarias locales. Además, la entrada es libre y gratuita para todos aquellos vecinos que quieran acercarse.

Lo interesante de la actividad es que los bloques temáticos que abordarán los candidatos nacieron de los intereses e inquietudes de los estudiantes dentro del aula. Estos son: Trabajo y Vivienda; Educación y Juventud; Cultura y Turismo; Medio Ambiente y Deporte.

Los candidatos que debatirán sobre el escenario son aquellos que superaron la instancia de las PASO en agosto: Carlos Puglleli por el Frente de Todos, Jesús Chamorro por Consenso Federal y Eugenio Lacanette por Juntos por el Cambio.

Comentarios facebook