Las curiosidades de las nuevas boletas

El próximo 27 de octubre los argentinos iremos a las urnas. En nuestra ciudad no solo vamos a elegir al futuro presidente y gobernador, sino que también al próximo intendente de la ciudad.

Esta semana apareció el instrumento esencial: las boletas. Algunas con cambios grandes, otras con algunos detalles y una sola que parece haber sido pasada por una fotocopiadora. Los partidos se la jugaron completa.

Juntos por el Cambio fue el espacio que más modificó su imagen. Insólitamente colocaron fondo celeste a los candidatos, un color claramente identificatorio del Frente de Todos. Además incluyeron a Daniel Salvador al lado de María Eugenia Vidal.

En el ámbito local, Eugenio Lacanette sigue solo -es el único que no tiene compañía en la tira-. Pero la novedad radica en la unión con el espacio de Mónica Naser. Julio Andrada, cuarto entre los titulares; Francisco Pinto, primero entre los suplentes; y Juan Urcola; como primer candidato suplente al consejo escolar, se acoplaron al equipo del constructor.

Jesús Chamorro y Consenso Federal apostaron a una lista más aggiornada a estos tiempos. Mantienen la estética pero agregaron un fondo natural a cada uno de los candidatos que componen la boleta. Antes era blanco liso.

El “Chapulín” cambió su foto por una donde se lo ve mejor y con mayor calidad gráfica. Para llegar al Concejo Deliberante, Chamorro se ve que está en todos los detalles, incluidos los estéticos.

En el Frente de Todos la historia fue otra. El espacio que arrasó en el plano nacional, provincial y local copió la boleta de agosto. No hay ningún cambio, solamente la terminología que se usa en la General.

Puglelli y cia. optaron por el clásico “equipo que gana no se toca”. La tradicional boleta con los colores de la bandera acompañará al espacio kirchnerista – peronista que en Giles va en busca de la sintonía Nación – Provincia – Ciudad.

Comentarios facebook